Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

sábado, 8 de octubre de 2011

En preparación: Alquiler de una embarcación para PESCA&BARCOS




A finales de septiembre asistí junto a mis colegas José Manuel Rey y Luis Peláez a una jornada de alquiler de zodiac sin necesidad de titulación (foto inferior). En realidad se trataba de una sesión fotográfica para un reportaje para Pesca&Barcos. El encuentro tuvo lugar en Vilanova de Arousa (Pontevedra) donde la empresa illasatlanticas.com tiene su puerto base, partiendo en busca de pesca por las bateas de la ría de Arousa y las proximidades de la Illa de Arousa. En la foto superior yo estoy manejando el modelo de gama alta que alquilan de mayor eslora y 50 CV ya que yo iba a bordo en esta embarcación junto al gerente Juanjo Varela para así hacer las fotos y el vídeo que os muestro a continuación.



Juanjo Varela, gerente de la empresa de alquiler illasatlanticas.com (PINCHA) nos atendió amablemente para facilitarnos la labor en la elaboración de esta sesión.



VÍDEO DE LA JORNADA

Os muestro un vídeo que grabé durante la jornada, lógicamente yo no aparezco porque soy el "camera man". Aquí podéis comprobar la respuesta de la embarcación






Lo bueno de este servicio es que alquilan zodiac prácticamente nuevas y algunas de ellas no necesitan titulación náutica para su manejo (también las tienen de gama superior), el PRECIO MUY INTERESANTE: DESDE 9 EUROS LA HORA+LA GASOLINA por lo que es una opción barata e interesante para ir a pescar o pasear por los bellos parajes de Arousa bien en solitario o hasta cuatro pasajeros a bordo. Sufragado entre varias personas, una salida resulta muy económica, y además la barca ya dispone de licencia de pesca, por lo que los que no la tengan no tienen este problema.

TELÉFONO DE INFORMACIÓN: 692 168 303
http://illasatlanticas.com






Durante la navegación vimos estos cetáceos que se pusieron juguetones y aunque parezca una imagen de un show acuático, en realidad son delfines salvajes. Creo me salió una buena foto que no es fácil de hacer, porque en estado natural tampoco se prodigan mucho en hacer acrobacias, y entre que enfocas y disparas cuando captas la instantánea ya se han metido de nuevo bajo el agua



La zodiac con 15 CV responde perfectamente, aunque tienen otra posibilidad con la misma lancha pero con motor de 30 CV que en este caso requiere la necesidad de título náutico. En definitiva esta oferta facilita la posibilidad de practicar o iniciarse en la pesca embarcada a buen precio, así como poder ser por un día un patrón, aspectos que recogeré y ampliaré en el reportaje que estoy redactando.


La satisfacción fue tal, que ya estamos pensando de nuevo en volver a alquilar otro día una de estas zodiac de illasatlanticas.com.

1 comentario:

  1. Muy buena iniciativa para todo aquel que quiera disfrutar un día de pesca, o incluso conocer esos paisajes por esas rías, por un precio que creo más que razonable, muyyyyy barato, no vale la pena tener embarcación. Y lo guapa que es la lancha con esa consola, impresionante.
    Enhorabuena a esa empresa y espero que tengan muchos clientes.

    Un saludo Para Jose Luis por ese reportaje

    ResponderEliminar