Pincha reproductor para escuchar el último programa de radio sobre pesca deportiva dialdepesca.com

miércoles, 25 de enero de 2012

Asisto el pasado 14 y 15 de enero de 2012 al primer encuentro de coleccionistas españoles de carretes españoles que se celebró en Castelldefels (Barcelona)



Este pasado 14 y 15 de enero de 2012 asistí al primer encuentro de coleccionistas españoles de carretes españoles que se celebró en Castelldefels (Barcelona). Como coleccionista, y promotor del portal Nostálgicos Sagarra, fue un auténtico acontecimiento. Os incorporo la crónica que puse en mi otra web. Saludos a todos los seguidores y buena pesca J LUIS LAGO

Crónica de José Luis Lago.
Fotos: J.L.Lago /Pedro Altaba/ Tomás Salazar y ADAIP (Sociedad de Pesca de Castelldefels)




El pasado 14 y 15 de enero (fin de semana) se celebró como ya es conocido por muchos coleccionistas y seguidores de este blog el primer encuentro organizado por la recién constituida Asociación Española de Coleccionistas de Artículos de Pesca-Sagarra (AECAPS). 



El evento tuvo lugar en la magnífica sede de la sociedad de pesca ADAIP CASTELLDEFELS (Club Societat Esportiva Pesca i Càsting de Castelldefels) que organizaron esta concentración con ilusión y gran trabajo, por lo que desde aquí mis felicitaciones y agradecimiento por la perfecta puesta a punto, su simpatía y amabilidad con nosotros en nuestra doble condición de coleccionistas y pescadores. 





También es necesario reconocer el trabajo y preparación de la asociación AECAPS sobre todo por parte de Enric Padrós i Casanova (foto superior) y Pedro de la Sen Pardo (foto inferior con su esposa Elvira) que previamente cuidaron todo el programa y organización.


Por tanto, todo salió a pedir de boca en un par de jornadas de gran calor humano y coleccionismo a pesar del fresquete que azotaba por esta villa costera catalana ubicada a apenas 20 kilómetros al sur de Barcelona.


Para mí asistir a este evento fue una gran ocasión para conocer en persona por primera vez a tres amigos con los que únicamente trataba por teléfono: Luis Cuervo, Matyas Gergo (foto superior), así como a Fernando Solá. 


Aquí junto a Luis Cuervo al que al igual de Matyas tenía muchas ganas de conocer en persona tras muchos contactos telefónicos previos




También tuve el placer de conocer a Elvira (foto superior), la siempre afable mujer de Pedro de la Sen, y a la señora de Enric Padrós, ambas muy implicadas con sus esposos tanto en su afición como que todo estuviese a punto.






De izquierda a derecha: Altaba, Pedro de la Sen, Manel Llorens, yo mismo y Matyas Gergo







Pedro de la Sen junto a Fernando Solá que vino la mañana del sábado




Como suele ocurrir en estos actos, también es satisfactorio el reencuentro con todos los demás amigos de afición como Altaba, Rafa, Saturnino, Felipe, Tomás, Enric, Pedro de la Sen, Manel, Gaby..., a los que ya conocía de otras ocasionas, pero el volvernos a ver en persona  fue también una oportunidad de afianzar nuestra amistad. En definitiva, estos encuentros suponen no únicamente un punto de encuentro de coleccionistas, que por supuesto que lo son, pero también suponen un calor humano, lazos de amistad, visita turística a puntos bellos de nuestra geografía y cita gastronómica que complementan a la afición en sí.


 Los jardines de la Sociedad de Castelledels fueron un marco ideal para mostrar los diferentes coleccionistas una selección de sus colecciones. Meritorio es el caso de Pedro de la Sen que trajo una buena colección de piezas viajando en tren desde Valencia, y Saturnino facturando los carretes en avión desde Asturias ¡anda que si los pierden o se equivocan de vuelo! Saturnino vive con pasión esta afición, su museo, y para él fue todo un honor conocer y charlar con el sr. Manel Llorens, estrella principal de este evento que como siempre es centro de todo tipo de dudas sobre los Sagarra.



Saturnino Serrano, nuestro coleccionista entusiasta asturiano tuvo el placer de conocer en persona a su admirado Manel Llorens, dueño de Sagarra.





El sábado el día estuvo más bien dedicado a la exposición, desde primeras horas de la mañana hasta la tarde. En la muestra los coleccionistas mostraron algunas de sus mejores piezas, otras quedaron en las casas "por si acaso volaba alguna", aunque se pudieron ver auténticas joyas y carretes únicos o muy difíciles de conseguir. Carretes singulares, con historia, moldes para plomos hechos a mano, cañas curiosas...el jardín de este chalet estuvo durante estas 48 horas repleto de sorpresas y curiosidades.





Desde aquí mi recuerdo a otros coleccionistas que por motivos personales no pudieron asistir hasta esta cita como Ferran Mora de Alicante, Lau Escamilla “catedrático Sagarra” de Granada, Juan Antonio de Cádiz, o Juan Urrutia y Rubén Alonso de Bilbao, entre otros, desde aquí os saludo a todos así como los seguidores de este blog y os animo a que vengáis en nuevas citas, si las circunstancias personales lo permiten.


La comida del sábado fue en los jardines, con un menú muy rico preparado por los "hombres y mujeres de Tomás Salazar" o sea algunos de los miembros de la Sociedad de Castelldefels, lentejas (que son un clásico en este club) deliciosa sopa de setas, pollo y manitas de cerdo ¡todo rico, rico, rico...!








De nuevo agradecer su entrega y buen hacer, así como la sana envidia de tener un chalet antiguo como sede de la entidad que sirve de improvisado centro de reunión de cenas, barbacoas, tertulias... con unos buenos jardines en una situación privilegiada tanto para ir a pescar como de ocio al estar a pocos pasos de la larga y magnifica playa de Castelldefels.






Felipe Garrido trajo joyas de auténtico valor de coleccionista con piezas únicas



El ambientillo de coleccionistas fue sencillamente magnífico














Ya con el oscurecimiento, se retiró la exposición hasta el día siguiente. Los que vinieron de fuera de la comunidad catalana fueron a cenar a un restaurante.

Al día siguiente llego a las 11 de la mañana y me encuentro con la sorpresa de un desayuno de butifarra, "calçots" y judías, al puro estilo catalán que nos tenían preparado. "Parece más un desayuno de mineros que de gente exponiendo carretes", comenté, pero con el frío que hacía era una tentación inevitable para entrar en calor. 



Un "Calçot" a la brasa que es como una cebolleta típica catalana a punto de ser devorada en un desayuno propio de mineros




 Tomás Salazar (foto superior) y sus muchachos de la asociación fueron unos anfitriones magníficos y sacrificados que en todo momento nos proporcionaron auténticos manjares típicos como las butifarras catalanas









Durante la exposición apareció el gran Joan Puigví (foto inferior), varias veces campeón del mundo de pesca y casting y amigo personal de Manel Llorens. También el cámara de Canal Caza y Pesca (foto superior) con su objetivo a punto para hacernos un reportaje.







Una multitud de público se acercó para ver nuestros viejos cacharros, admirando las colecciones y sorprendiéndose de algunas piezas.



Tuvimos el honor de tener la asistencia de nada menos del Presidente de la Federación Española de Pesca don José Luis Bruna (foto superior), que tras ver el espíritu del encuentro y la magnitud de las piezas y colecciones quedó tan impresionado que no pudo más que manifestar que esto no podía quedar aquí, que somos la memoria y la historia de la pesca y que nos echaría su ayuda en la medida que le fuese posible.




Y sobre las 13.00 se realizó la prevista exhibición de pesca antigua en el gran arenal de CastelldefelsLas viejas cañas, y los vetustos cacharros remontaron a tiempos pasados cunando se pescaba con Sagarra y cañas de bambú. Todo un recuerdo emotivo para los coleccionistas y amantes de la pesca.El gran Puigví demuestra con este doblaje de la caña que sigue conservando aptitudes atléticas pese a su veteranía (foto superior)


Manel Llorens dueño de Sagarra también hizo gala de su destreza al lanzamiento con sus antiguas cañas




                                                    Pedro de la Sen con Joan Puigví





Y de colofón una paella (¡nadie pasó hambre estos dos días, lo juro!) y el sorteo de premios entre los asistentes que compraron unos boletos, objetos curiosos y valiosos proporcionados por distintos patrocinadores a los que agradecemos la colaboración. A mí me tocó una bolsa para bobinas (¡¡no hay tongo eh!!!)












Nadie volvió de vacío a casa. Apareció un joven que vendía carretes, sobre todo de pesca a mosca con piezas y precios interesantes. 








También Enric Padrós entregaba gratuitamente su libro sobre el coleccionismo de pesca que firmaba y dedicaba personalmente. Y por último el regalo estrella del día, don Manel Llorens obsequió con un curioso llavero (foto inferior) formado por un cojinete de un 68 y un rodamiento de un Tarzán, que ya es una pieza de colección.

El sr. Manel Llorens con uno de los llaveros que nos entregó a los asistentes ¡toda una pieza de colección!



También quiero agradecer desde esta crónica a Rafa Edo que trajo desde los mejores árboles de nuestra tierra valenciana unas mandarinas que no se encuentran más que en lugares que saben los que saben ¡ríquiiiisimaaasss!!! Una caja para los más allegados como en este caso a Luis Cuervo, y el bueno de Rafa traía el maletero de su vehículo a tope !GRACIAS RAFA!




Todos quedaron satisfechos del buen resultado y ambiente de esta cita, y como suele pasar, ya se está pensando en la siguiente. ¡Ya avisaremos sin duda!



21 de enero de 2012


ALBUM DE FOTO DE JOSÉ LUIS LAGO A LAS QUE SE SUMAN OTRAS QUE LE HAN PASADO (PINCHA ESTA FOTO SUPERIOR)




ALBUM DE FOTOS DE LAS JORNADAS PROPORCIONADAS POR TOMÁS SALAZAR

  
Vídeo sobre el evento preparado por Rafal Becerra de la Sociedad de Pesca de Castelldefels facilitado por nuestro amigo Tomás Salazar, anfitrión de lujo de este acontecimiento. ¡FELICIDADES Y GRACIAS POR EL VÍDEO!





PINCHA EN EL REPRODUCTOR PARA DISFRUTAR DE ESTE MAGNÍFICO VÍDEO QUE RESUME EL ENCUENTRO DE MANERA VISUAL EN SU MONTAJE







COMENTARIO DE ENRIC PADRÓS I CASANOVA, PRESIDENTE DE LOS COLECCIONISTAS ESPAÑOLES


                                


Estimados amigos:
Aún con el buen sabor que dejan los buenos momentos vividos el pasado fin de semana en el 1er encuentro Nacional de Coleccionistas de Artículos de Pesca Antiguos, sito  en Castelldefels (Barcelona),quiero dirigirme a todos vosotros para daros las gracias por permitirme vivir unos actos tan maravillosos.




Ver realizado un sueño siempre es una verdadera gozada .El esfuerzo llevado a cabo desde hace unos meses, los nervios por desear que todo salga lo mejor posible, los lógicos errores del que realiza un acto de este tipo por primera vez en nuestro país, todo, todo y más, ha valido la pena al comprobar que nuestra afición está muy viva, que aunque la pesca fluvial o marítima en muchos lugares de nuestra amplia geografía nacional no atraviesen desde hace mucho tiempo la mejor época, nuestra  particular visión de la pesca deportiva con caña sigue cada dia en aumento.









                                     
Gracias pues a todas y todos, desde  la Asociación A.D.A.I.P./ Castelldefels, hasta los niños que extrajeron las bolas que repartieron ilusión y buen humor en el sorteo del material de pesca que tuvo lugar el último día de exposición antes de nuestra comida entre amigos.
Hubo de todo y para todos, pero  lo más importante para mi fue sin duda la sensación de haber conseguido ponernos en marcha hacia el futuro con una ilusión y unas ganas terribles de realizar en todo nuesro país dichas exposiciones y encuentros.

Este ha sido sin duda un pequeño paso, pero seguro que ha sido el más importante e inolvidable.

Os animo a seguir con este entusiasmo. Siempre me tendréis a vuestro lado y dispuesto a colaborar para que nuestra pasión crezca, crezca y se convierta en un referente en nuestro país y en toda Europa.

Somos sin duda la cultura y los guardianes de la pesca deportiva con caña en nuestro país, trabajemos  conjuntamente para poder llegar a ser los mejores, juntos  lo conseguiremos seguro, ya  lo hemos demostrado.

Muchas gracias
Un cordial abrazo a todas y todos
Enric Padrós i Casanova
Presidente de A.E.C.A.P.S.





COMENTARIO DE PEDRO DE LA SEN PARDO, SECRETARIO DE AECAPS

                                                                             





Estimados amigos
Desde esta tierra de las flores, del amor y de la luz, mi querida Valencia, en donde el frío aprieta como nunca antes lo hizo, quiero enviaros a todos vosotros que de un modo u otro estuvisteis compartiendo unos días y unas horas en una bella población al sur de Barcelona, mis más sinceras gracias. Castelldefels es su nombre, por un lado la montaña, por otro lado nuestro mar Mediterráneo con su inmensa playa de más de 5kms de longitud, una cocina exquisita y su gente que te hacen sentir como en tu propia casa.

Por primera vez en la historia de nuestro país, un grupo de amigos, pescadores y aficionados y al mismo tiempo dedicados a recopilar todo tipo de artículos de pesca de otros tiempos pasados, se preparaban para dar a conocer a la gente de nuestra piel de toro la primera Asociación de Coleccionistas de la historia de este tipo de creaciones que fueron fabricadas por manos maestras después de la contienda española. 







Han sido unos días increíbles, días de amistad, de compañerismo, de satisfacción por haber logrado nuestro primer objetivo. Una persona a la que aprecio muchísimo y respeto, es mi amigo Tomás Salazar, que durante muchos días ha sido nuestro equipo logístico, nuestro eje, nuestro capitán de buque que en silencio y con su sabiduría nos ayudo para llegar a buen puerto junto con la Asociación ADAIP CASTELLDEFELS, a todos ellos les envío un fuerte abrazo y mis mejores deseos para todos y cada uno de ellos, gracias amigos. Espero y quiero volver a estrecharos la mano y compartir nuevos momentos con todos. 












Formamos una gran familia. Verdaderamente tenía muchas ganas de sentirme rodeado de los amigos que por la distancia hemos estado manteniendo contacto a través del teléfono o internet, han sido momentos de gozo al saber que llegaban desde Asturias, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castellón, Barcelona, Galicia, Aragón con sus materiales, en tren, en avión en coche, kilómetros para estar un par de días y disfrutar de buenos momentos junto a sus esposas e hijos en un lugar privilegiado como lo es Castelldefels.

A mi presidente D.Enric Padrósi Casanova que con su labor y trayectoria hace que cada día y cada momento sea todo un reto para seguir su estela.






A José Luis Lago compañero infatigable en su labor periodística, el deseo de seguir compartiendo otros buenos momentos y tu amistad.

GRACIAS…¡¡

Como Secretario de AECAPS animo a continuar con la misión que tenemos encomendada como es la de difundir la preservación e historia de los materiales de pesca antiguos.

Pedro de La Sen Pardo

Secretario AECAPS.



TOMAS SALAZAR (VILANOVA I LA GELTRÚ) UNO DE LOS PRINICIPALES ORGANIZADORES SOBRE EL EVENTO




Ya hemos celebrado con un magnifico resultado , nuestro primer encuentro de coleccionistas de material de pesca antiguo , en nuestra sede ,de adaipcastelldefels , ante todo , agradecer a la asociación A.E.C.A.P.S , su apuesta por celebrar este  acontecimiento en nuestra sede social , han sido tres dias trepidantes y llenos de emociones , hemos reencontrado amigos de hace muchísimos años , hemos hecho nuevos , y lo hemos pasado muy bien , con ganas de repetir , a sido una verdadera pena para los que no han podido asistir , ya que posiblemente tardaremos mucho tiempo en poder volver a disfrutar de tantos amigos y tan preciado material , ya hay ciudades que están manifestando su deseo de celebrar el próximo encuentro , allí donde se celebre intentaremos ir , como han hecho nuestros consocios y amigos , os adjunto el enlace a nuestra pagina , donde ya se han colgado una serie de fotografías , continuaremos subiendo mas ,  comentando los asistentes , y los materiales expuestos .
 

Salud  Suerte y Coleccionismo
 Tomas
Saludos y un abrazo a todos.




COMENTARIO DE PEDRO ALTABA, PARTICIPANTE EN LA EXPOSICIÓN



Enhorabuena. Sólo puedo decir, como participante "de base" que salió todo perfecto, lo cual hubiese sido imposible sin el esfuerzo personal, empuje y corazón del primer anfitrión, Tomás Salazar y demás miembros de la Sociedad de Pesca de Castelldefels, pues fue en su sede donde se desarrollaron los actos programados. Se encargaron de hacernos la vida muy agradabe y lo consiguieron. Mencionar el alma de la Asociación (AECAPS), Pedro de la Sen y esposa, quienes estuvieron pendientes de todo y colaboraron con todos de forma que sólo puedo mostrarles agradecimiento.  Lo mismo al matrimonio Padrós, que aunaron ciencia en materia de pesca y saber hacer. Fui solo a la reunión desde Zaragoza, pero pocas veces me he sentido más a gusto al encontrarme con amigos. La comida (en sus múltiples variedades) excelente y la sensación de alegría, compañerismo y amistad simplemente enorme (Saturnino, nuestro gran coleccionista veterano de Gijón no se cansaba de repetirlo).

Como siempre pasa, cuando se ven las colecciones de otros aficionados se descubren cosas y se aprende. Tuvimos ocasión de reunir una excelente muestra de objetos de pesca antiguos y dar un primer paso en algo que había sido ignorado hasta ahora. Y en todos los sentidos merecen los organizadores y participantes (empezar a enumerar todos hace que siempre se olvide alguien) UN DIEZ.






Toda España, desde Galicia (J.L. Lago), hasta Andalucía (Gergo Mathyas) 
tuvo representación; nos fuimos con un sabor dulce-mandarina castellonense y cambiamos impresiones con bravos Letrados (de profesión y de afición) procedentes de la Costa con ese calificativo. Y pudimos tocar ejemplares de carrete, aportados por  Felipe y Sra, que sólo habíamos visto en fotos.  




Si a lo anterior se añade que el sorteo de artículos de pesca, magistralmente dirigido por la mano blanca de Tania Edo, me fue propicio, se completa el cuadro. (Fui agraciado con una bonita caña telescópica que ya está ansiosa de acudir al mar, con un Sagarra Tarzán de pareja, por supuesto).

La presencia de D. Manel Lloréns (foto superior derecha), "culpable" de nuestras locuras y pozo sin fondo de conocimiento, tuvo un especial significado, sobre todo porque se le notaba en el semblante que se encontraba como "pez en el agua". Gracias.
 Las Instituciones también estuvieron presentes (Presidente de la Federación Española de Pesca) y el futuro de AECAPS es propicio, pues ya están en cartera nuevos proyectos.

¿Qué más se puede pedir?: Sólo repetir.
 Un abrazo a todos.


COMENTARIO DE ROCÍO SERRANO, HIJA DE SATURNINO SERRANO SOBRE LA ASISTENCIA DE SU PADRE COMO EXPOSITOR





Hola a todos. No hay día que no se acuerde de lo bien que se lo paso pescando en Cambados en el encuentro Sagarrista, y ahora ya tiene otra experiencia más. Llegó encantado e ilusionado, y no ha parado de contarnos cosas.
Pues muchas gracias por hacer de nuevo ilusionarse a mi padre, y a ver si para la próxima también puedo acompañarle.
Un abrazo muy fuerte

Rocio Serrano

COMENTARIO DE LUIS CUERVO, COLECCIONISTA Y ASISTENTE AL EVENTO



Con motivo de la reunión-exposición organizado por la A.E.C.A.P.S. en Castelldefels he podido ¡¡¡por fin!!! conoceros personalmente a la mayoría de vosotros. Hace mucho tiempo que  a través del blog de José Luis Lago, Nostálgicos Sagarra, después también a través de muchos de vuestros propios blogs (Lau Escamilla, Rafa Edo, Pedro de la Sen, Enric Padrós,…), sabía y seguía con interés vuestra trayectoria. Con muchos he establecido contacto vía e-mail y/o telefónico (José Luis, Pedro de la Sen, Pedro Altaba, Rafa Edo, Ferran Mora, Lau Escamilla, …), pero hasta ahora no había tenido la oportunidad de conoceros personalmente a ninguno. He de decir que  conoceros personalmente ha sido un gran placer, que en la distancias cortas, en el contacto directo y personal he visto superada y de lejos cualquier expectativa posible, por tanto no quiero dejar pasar la ocasión sin agraceros a todos la generosidad, el cariño y afecto con que me habéis acogido tanto a mi como a mi familia. 




                                     Luis Cuervo (izquierda) con Rafa Edo




Con todos y cada uno de los presentes (perdonar si me dejo alguno)  he tenido la ocasión de compartir unos momentos entrañables: con José Luis Lago, al que hace tiempo ansiaba saludar y que para mí ha sido el origen y nexo de conexión con el resto de vosotros, al que siempre estaré eternamente agradecido por su blog  y su trabajo desinteresado, pero también por la amistad y confianza que me ha demostrado cuando ni tan siquiera nos conocíamos personalmente, en mi caso él es el responsable que ahora esté escribiendo estas cuatro letras (eternamente agradecido, José Luis, y espero que muy pronto tenga la ocasión de volver a disfrutar con tú presencia y compañía) ; con Pedro de la Sen y señora, inmenso coleccionista y trabajador incasable para llevar a buen puerto la Asociación, con el que en la distancia y sin habernos visto jamás he mantenido una magnífica relación  (por cierto Pedro, creo recordar haberme despido de todos, pero no recuerdo si lo hice de tu esposa, si fuere así os pido disculpas, es imperdonable sobre todo después del afectuoso acogimiento que ambos tuvisteis con nosotros, por favor, hazle llegar mis saludos y mi agradecimiento por su simpatía) ; con Pedro Altaba, colega y con el que ya había tenido ocasión de intercambiar impresiones por teléfono y espero seguir intercambiándolas personalmente en el futuro (Pedro, ha sido fantástico conocerte y espero que dentro de poco tengamos ocasión de seguir hablando sobre las muchas cosas que no hemos tenido ocasión de explicarnos, creo que tenemos tema para rato, je, je) ; con Rafa Edo, persona de la cual ya había podido comprobar su generosidad con anterioridad, él fue quien de manera desinteresada y sin tan siquiera pedírselo me puso en contacto con Ferran Mora y propició la restauración de dos de mis más preciados carretes y que una vez más ha vuelto a dar fé de su categoría humana y su compañerismo (Rafa: las mandarinas de primera, en toda la temporada no había comido de tan buenas y el Sagarra 47 pronto lucirá con sus “hermanos”  como se merece, gracias mil, estoy en deuda contigo y espero un día de estos poder estar a la altura de la confianza y generosidad que has desplegado); con mi paisano,  


Saturnino Serrano, una maravilla de persona a la que uno no puede sino coger un tierno afecto al minuto de haberlo conocido y al que se veía disfrutar como un niño con zapatos nuevos  (ojalá Saturnino que cuando tengamos unos años más seamos capaces de disfrutar de las cosas que la vida nos ofrece con la misma ilusión, sinceridad e intensidad con la que tú disfrutas de los Sagarras y de los amigos allí reunidos, un abrazo de todo corazón para ti y los tuyos, que sé que te apoyan y alientan de manera incondicional); con Enric Padrós y señora, un auténtico erudito, un coleccionista como la copa de un pino y sin duda el decano en temas de coleccionismo de artículos de pesca antigua (gracias Enric, tanto a ti como a tú señora, por vuestra afectuosa acogida, ya casi he acabado de leer tú libro y es una magnífica guía-introducción para cualquiera que se aproxime con cariño al tema del coleccionismo en el mundo de la pesca, espero que muy pronto el fondo legado al museo pueda ser visitado porque sin duda que aprovecharé la primera ocasión para hacerlo, eres un pionero, un enamorado de la pesca y el coleccionismo único e irrepetible); con Tomás Salazar, todo simpatía y bonhomía y corresponsable con Pedro de la Sen de esta reunión-exposición- kdda (gracias Tomás, ha sido un placer departir contigo y ver parte de la hermosa colección que atesoras, dado nuestra proximidad seguro que cualquier duda podemos seguir departiendo y compartiendo alguna jornada de pesca); con Fernando Solá, con el que pude mantener una amena charla sobre nuestra común afición y con el que espero en el futuro poder compartir buenos momentos. Si me dejo alguno, pido disculpas.



El poco tiempo que hemos tenido la oportunidad compartir ha sido fabuloso, formáis un grupo de amigos impagable y estoy impaciente por tener la oportunidad de nuevo de volver a reencontrarnos y volver a intercambiar impresiones. Espero en el futuro poder conocer también a muchos de los que a pesar de no haber podido acudir a la reunión de Castelldefels formáis parte de esta gran familia: Ferran Mora, con el que estoy en deuda de gratitud por la restauración de dos AIMSA ALEVIN, ¡que fantástico trabajo!, gracias de nuevo Ferran, tenía la esperanza de conocerte y poder agradecerte personalmente el fantástico trabajo realizado con los AIMSA, pero Rafa Edo ya me ha dicho que no te ha sido posible acudir, por eso te envío todo mi cariño, afecto y un enorme abrazo. 








También a Lau Escamilla, catedrático SAGARRA por méritos propios y mejor persona, gracias al cual he podido devolver la vida a dos de mis carretes (uno de ellos con un significado sentimental muy grande por haber pertenecido a mi abuelo), un abrazo enorme y espero tener la oportunidad de conocerte muy pronto. También a muchos de los que no he tenido la suerte de contactar ni de conocer, pero que sé forman parte de la familia: mi paisano Juan Antonio Fernández, con el que aparte de pasión por los carretes comparto afición por las motos; Mátyás Gergós, gran coleccionista y tengo la impresión que genial persona y conversador; Juan Urrutia, magnífico pescador, coleccionista y comunicador; y muchos más a los que pido disculpas por no nombrar personalmente. Y por último, una de las personas más importantes para todos nosotros y al que espero conocer muy pronto, el gran Manel Llorens, pedazo de historia viva de la pesca deportiva de este país desde que tengo uso de razón (y ya hace unos años) y culpable/responsable de la adicción irremediable, de la SAGARRAMANÍA que la mayoría de todos nosotros profesamos, en mi caso desde bien pequeño. A todos espero poder tener el placer de conoceros personalmente en próximas ocasiones.

2 comentarios:

  1. Gran reportaje Jose Luis sobre uno de los carretes de se han fabricado en España y en tu tierra, gran ambiente de coleccionistas que guardan estos carretes como si fuesen Joyas, Yo tengo varios modelos que fui consiguiendo a base de buscar y de pescadores que no los querían. Lo mejor es esa segunda jornada del video todos en la mesa bufff que envidia butifarra a la brasa.

    Enhorabuena Jose Luis y a todos los coleccionistas allí reunidos y gracias por enseñarnos esos carretes made in Spain llamados SAGARRA.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Miguel por tus comentarios, pero aunque a mí la butifarra es algo sagrado, tampoco desmerece un buen churrasco de la tierra con criollos como los que comimos con Edu.

    A ver si un día pescas una buena lubina de las que sabes con un Sagarra, y te pongo en el blog de Nostálgicos Sagarra para admiración de todos sus seguidores.
    Un abrazo y buena pesca

    ResponderEliminar