Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

sábado, 15 de octubre de 2011

De pesca al spinning con vinilos con JUAN POPPER (Rías altas)



Esta semana de octubre, aprovechando este improvisado verano que de manera misteriosa gozamos en Galicia, me he ido a pescar con Juan Popper en la entrada de una de las rías altas gallegas. Juan, al que no conocía personalmente hasta este día, es un prestigioso pescador cuyas hazañas cuelga en su blog http://juanpopper.blogspot.com/ en el que además de fotografías de capturas de lubinas y otras especies, os ofrece maravillosos vídeos, que como profesional del medio audiovisual ya le he felicitado por ver en sus montajes cierto talento cinematográfico-pescantíl.





Juan además de una grata y excelente persona (no lo digo a la ligera porque me he llevado un recuerdo muy grato de nuestro encuentro) es un magnífico pescador, como se puede ver en estas imágenes superiores.



Nos hicimos fotos con la cámara GO PRO de Juan (arriba y abajo), un modelo especial que permite obtener imágenes en gran angular extremo, además de ser sumergible. Aquí podéis ver con la perspectiva de su objetivo de 180º el curtido brazo de Juan tras miles de lances muchos, muchos días al año...y es que en esta toma parece además que sea de Conan el Bárbaro. Y es que el muchacho está muy fuerte en los bíceps de la parte derecha por la improvisada gimnasia de combatir siempre que puede contra todo tipo de lubinas y peces.



Juan me dejó probar los vinilos que son muy eficaces para las lubinas y otros peces y que está distribuyendo desde su portal http://www.spinnbass.com/ con materiales y modelos de alta calidad importados de Japón.




Las lubinas se resistían a picar, y tras varios enganches cogimos esta pieza que como podéis ver en la foto sucumbió a la última tentación de uno de estos vinilos mágicos, y es que nadan en el agua como ningún otro señuelo, permiten un buen lance al tener plomada y encima a un precio muchísimo más barato.




Y tras muchos lances, muchas más risas, algunas confidencias del mundo de la pesca, fotografías para un posible reportaje... llegó el momento de la retirada, con la recompensa de contemplar los increíbles paisajes marinos de las rías altas en el día anterior a la luna llena. Ya quedamos para disfrutar otra inolvidable jornada en este caso en parajes de abruptos acantilados mar adentro ¡territorio comanche puro y duro para la busca de la lubina!!

¡AQUÍ PODÉIS VER UN ESPECTACULAR VÍDEO DE JUAN POPPER MOSTRANDO SUS VINILOS MÁGICOS!


3 comentarios:

  1. Gran encuentro en nuestras rías de un gran pescador y periodista de pesca deportiva.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan,

      Uan vez mas aprendendo a pescar contigo; es una lástina que no esteas mas cercano, pues asi yo aprenderia mas pronto por cierto.
      Aqui no hay tios con tus conocimientos, como se dice, solo hay "curiosos".
      Continua mostrando a todo el mundo como se pesca lubinas.
      Abrazo
      Abilio Pires

      Eliminar
  2. Hola Juan,
    una vez mas mostrando al mundo como se pesca lubinas. Aqui en Portugal ainda estamos empeçando a pescar lubinas com senuelos; tenemos mucho que aprender.
    Es una lastima estares tan lejos, pues se yo estuviera aí en Galicia, por cierto que aprenderia a pescar pronto lubinas.
    Continua pescando asi.
    Abrazo.
    Abilio Pires

    ResponderEliminar