Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

domingo, 18 de octubre de 2009

MIS AMIGOS: Pedro Altaba (Zaragoza)

Un nuevo y gratificante encuentro entre dos “Nostálgicos Sagarra” de distintos puntos de nuestro país. En este caso con mi amigo zaragozano Pedro Altaba. Ambos ya teníamos contactos telefónicos previos por temas de reportajes en mi Web sobre los Sagarra, y en agosto de 2009 por fin nos pudimos ver en persona.

La casualidad hace que mi amigo maño, el cual también conocí por nuestra afición común por los carretes de pesca, veranee en Galicia, donde reside José Luis, y que ambos además pasen sus vacaciones en poblaciones de la ría de Arousa distantes poco más que 11 kilómetros.
Es de destacar como el bueno de Pedro no pasa aquí sus vacaciones a más de 800 kilómetros de su casa por lazos o descendencia gallega, si no porque es un auténtico enamorado del embrujo de la tierra de las meigas en la que ya veranea desde hace más de una década. Prefiere la tranquilidad, clima atlántico, buenos alimentos como la empanada, el pulpo o los pimientos de Padrón. Además de las mejores perspectivas de pesca de Galicia que los sobresaltos propios de las saturadas localidades del Mediterráneo catalán, lugar habitual de veraneo de los aragoneses, sobre todo por la zona de Salou o Cambrils.
Tras el primer encuentro a mediados de agosto sucedieron varias citas en las que no faltaron tertulias y reflexiones sobre coleccionismo o pesca.

También ambos quedamos un par de jornadas de pesca en la ría de Arousa. Puedo certificar que Pedro no desaprovecha sus vacaciones en la costa para no perder ni un día de pesca al surfcasting, madrugada o lluvia incluida, pues aquí la marea marca el momento de la pesca. Pude observar como exprimía al máximo el tiempo con la caña y siempre con algún Sagarra con el que obtuvo, como se muestra en estas fotos, buenas capturas ¡¡CON ARTILLERÍA PESADA SAGARRA!!

Pedro nos envía estas fotos para que veáis como el Sagarra sigue siendo mortífero como con este hermoso lenguado pescado durantes sus vacaciones en Galicia en una playa abierta al Atlántico, con un “Sagarra SUPER tuneado”, cómo el mismo dice, pues está formado por varias piezas de carretes diferentes lo que le da un toque único

Tanto Pedro como José Luis han ya creado un lazo humano que sin duda proseguirá en próximas vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario