Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

viernes, 24 de septiembre de 2010

En preparación: Pesca del reo en Galicia (Septiembre 2010)

 En la segunda semana de septiembre de 2010 entrevisto en la desembocadura del Tambre a José Socastro, quién dicen que sin duda es el "número 1" en la pesca del reo. Este joven pescador me asesora sobre al pesca de esta variedad de trucha que alterna el mar con el río, como los salmones. Es un auténtico crack, como puede comprobar en este coto donde aparece este pez.

Además, es un auténtico especialista en montar el señuelo autóctono gallego denominado "risco". Sobre estos temas ya estoy recopilando información para en un futuro publicar en revista de río.



El risco o señuelo artesanal que simula un pequeño roedor que nada por el río y que es efectivo justo en el ocaso. Este curioso y efectivo señuelo lo montó José Socastro.


 No es el tamaño habitual de reos que captura José, pero fue el que coincidió en mi visita, pese a que no era el día más apropiado por cuestiones de caudal y situación del agua, este experto aún pudo capturar un par de piezas mientras el resto de los pescadores del río seguían sin clavar anzuelo.




Su amigo Juan también participó el día de la entrevista y se le escapó un buen ejemplar de dos kilo, también mostró sus buenas dotes de pescador, ya que como dice el refrán "Quién a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija"

No hay comentarios:

Publicar un comentario