Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

sábado, 22 de octubre de 2011

EN PREPARACIÓN: Pesca en el coto de Samos (Lugo) y montaje de "Bicho" con Julio Seijas y Manuel Estrada


En septiembre de 2011 acudo junto a los prestigiosos pescadores gallegos de río Julio Seijas y Manuel Estrada al coto de Samos (Lugo), para elaborar un reportaje sobre este tramo catalogado como sin muerte y que Julio acude a él para entrenar y divertirse con la pesca, ya que lo considera un buen lugar para un pescador técnico.


Julio Seijas (arriba) y Manuel Estrada (foto inferior) me mostraron su verdadero talento en la pesca capturando las truchas que este precioso entorno galaico alberga en estos parajes.





                    UN PARAJE IDÍLICO


                            
Como se puede ver en este avance de imágenes, el paraje ribereño es preciso, y la buena técnica mostrada por ambos es necesaria para garantizar capturas. Un lugar a explorar y con presencia de peces al permitir su población el hecho que esté catalogado como sin muerte. Tras la pesca, se puede visitar el precioso monasterio que está junto a este río, comer con la siempre gratificante gastronomía de la provincia de Lugo y contemplar a los peregrinos ya que es zona del camino de Santiago. 






MONTAJE DEL "BICHO"




Además del coto, nuestro encuentro sirvió para preparar otro futuro reportaje para la revista, en este caso sobre el montaje del señuelo conocido en Galicia como"Bicho". Julio Seijas es un verdadero maestro artesano, reconocido como de los mejores de Galicia y por tanto sin duda de España en su especialidad. En este caso se trata de una imitación de los insectos  que no dejan más que ser unos dinimutos escarabajos que abundan por determinados ríos gallegos y que con la maestría de Julio y empleados en el entorno adecuado, pocas truchas galaicas se resiste


  Julio montó tres imitaciones distintas con diferentes tonalidades para variar y excitar el  ataque de las truchas.


                                    ¡ES INCREÍBLE LO REAL QUE PARECEN ESTAS IMITACIONES!





PROXIMAMENTE EN FEDERPESCA AMBOS REPORTAJES

No hay comentarios:

Publicar un comentario