Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

martes, 17 de abril de 2012

Crónica del IV Open del Xallas (Galicia)

Publico esta información que me envían los amigos del Club Salmo en Galicia.

Los Salmantinos Alberto Haro y Antonio Zabulón Campeones del IV Open del Xallas



El club de pesca deportiva Salmo en colaboración con el Ayuntamiento de Dumbría ha organizado los días 13 y 14 de Abril, el IV Open Internacional de pesca a mosca por parejas río Xallas en tierras de Dumbría. Pese a que las condiciones meteorológicas fueron bastante desfavorables y la lluvia, el frío y el viento estuvieron presentes en todas las jornadas, la competición se desarrolló con normalidad gracias a la colaboración de Ferroaltlántica, que mantuvo el río en las condiciones óptimas para la seguridad de los competidores. Los 68 deportistas que participaron en esta competición, lograron 1.299 piezas, capturadas a lo largo de cuatro mangas, las cuales fueron devueltas a su medio natural. Pese al mal tiempo fueron muchas las personas que se acercaron a ver competir a estos deportistas de gran nivel. Mundialistas, Campeones de España, así como varios Deportistas de la Selección Española y la mayoría de la Selección Gallega han demostrado una vez más su depurada técnica de pesca a mosca. A pié de río, también estuvieron los biólogos de la Estación de Hidrobioloxía “Encoro do Con” que están realizando, junto con el Club Salmo, un estudio biológico del Coto Xallas-Beba.


Fueron premiadas las 10 primeras parejas clasificadas y hubo regalos para todos los participantes, los cuales fueron donados por las firmas comerciales que han colaborado con este prestigioso Evento que cada año se consolida como una cita ineludible en los calendarios de competición de estos grandes Deportistas.

A la entrega de trofeos asistió la teniente alcalde de Dumbría Dña. María Agulleiro, asimismo asistió el Presidente de la Federación Española de pesca D. Jose Luis Bruna, que estuvo presente durante todos los días de competición del Open acompañando a la organización y a los Deportistas, también asistió a la entrega de trofeos el Presidente de la Federación Gallega de Pesca, D. Gerardo Orol.

Los Campeones del IV Open del Xallas fueron los Salmantinos Alberto Haro Barbero y Antonio Zabulón Martín, que lograron 69 capturas, en el caso de Antonio Zabulón, también ha conseguido el mayor número de piezas del Campeonato. Los segundos clasificados fueron los Leoneses, Pablo Castro Pinos y David García Ferreras, En tercera posición los gallegos Rafael Bellas Bermúdez y Vicente Pico Anidos. La pieza mayor, de 31 cm. la pescó Eduardo Fuentes Cordido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario