Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

sábado, 5 de mayo de 2012

En preparación: Pesca de congrios en las rías gallegas

En la mañana del 3 del mayo voy a pescar en una ría gallega congrios con Paco de Santiago de Compostela (foto inferior a la derecha) y su cuñado Jaime (posando conmigo con el congrio que él capturó). Ambos son expertos en esta técnica y me han asesorado para preparar este reportaje.

Aunque el día amenazaba lluvias y tormentas, tanto Paco como Jaime no se amedrantaron para practicar su pesca favorita. Yo me tuve que ir a media mañana pudiendo contemplar estas dos piezas, pero luego me comentó Paco que aún pescaron otros 3 congrios más, uno de ellos de más de 6 kilos que no está nada mal

También Paco consiguió un ejemplar más pequeño



Una emocionante pesca en la que se pueden tener buenos combates y luchas como se puede ver en esta foto como Jaime pelea contra el congrio que busca la cueva para refugiarse



 Tras la lucha Jaime pescó este magnífico ejemplar de 8,5 kilos, que según me comentaron es buen tamaño, una pieza de las que no salen tantas, aunque ellos han pescado algún que otro ejemplar más grande.


Ya hacía mucho tiempo que estaba prevista esta salida pero por distintos motivos no ha sido posible hasta hoy ¡Muchas gracias Paco por tu ayuda! y ya hemos quedado de nuevo para hacer otra quedada en la que me dedicaré menos a la fotografía para hacer reportajes, y cogeré más la caña para obtener una buena captura. Todos los detalles de esta técnica ya los estoy redactando para un futuro reportaje en la revista Pescamar.

1 comentario: