Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

miércoles, 2 de enero de 2013

Cierra la revista Trofeo Pesca

 
El cierre de la revista Trofeo Pesca ha corrido como la pólvora en los blogs de pesca. La noticia puede que sea más que conocida por muchos por lo que poco puedo aportar a lo ya dicho que mi modesta opinión.
 
Pese a que era una publicación en la que jamás he escrito nada, ni he colaborado de ningún modo ya que siempre me he mantenido fiel a Grupo V con las revistas Pescamar, Federpesca, Pesca&Barcos o Todo Lubina, en realidad me causa mucha tristeza que un medio dedicado a la pesca deportiva desaparezca de una manera tan fulminante.
 
Esperemos que sea únicamente un hasta luego, pero con la crisis que vivimos más bien apunta a un cierre definitivo, o en el mejor de los casos de larga duración de esta cabecera que estaba a punto de cumplir 20 años y en la que muchos pescadores han aprendido consejos, técnicas, trucos o soñado con viajar con su caña a lugares recónditos del planeta.
 
Desde aquí mi solidaridad con tantos colaboradores que quedan huérfanos de un punto de encuentro, donde aportar nuevos y diferentes contenidos. No es agradable perder un sitio en el que divulgar lo que se sabe, en una tarea en la que se vierte tanta ilusión como es el periodismo de pesca, que se hace más por afición que por dinero. Os aseguro es muy difícil vivir únicamente de ésto, yo no lo hago y tampoco lo veo muy claro y más en estos tiempos de crisis y recortes de todo tipo.
 
Trofeo Pesca se suma a la pérdida poco más de un año de otra revista: Solo Pesca,  dirigida por Francisco José Carrión Molina, con lo que los cadáveres de la prensa escrita especializada en pesca deportiva ya son varios, comenzando hace unos años por otra revista como fue Jara y Sedal Pesca que contando incluso con la difusión complementaria y añadida del programa de TVE del mismo nombre, también desapareció de los kioskos, y eso que entonces "no había crisis".
 
Poco más que decir, supongo que será a causa de la crisis, donde el exceso de cabeceras en el kiosko no permite repartir el pastel de lectores y anunciantes entre tantos pretendientes, pero a veces pienso que también puede ser un cambio de era, con tantos blogs, internet y Facebooks, donde la gente ya consigue información de pesca, contactos... pero sin duda LOS CONTENIDOS DE CALIDAD HAY QUE PAGARLOS y revistas como Trofeo Pesca ofrecían al aficionado material elaborado por grandes especialistas, que no son tan fáciles de proporcionar desde modestos blogs. Tampoco es lo mismo ver un Youtube grabado con el móvil que un documental en el canal Caza y Pesca o Jara y Sedal grabado, guionizado y montado por profesionales de la imagen y el sonido, aunque algunos piensen que sí. Y respeto los gustos de cada uno, pero objetivamente no es lo mismo. 
 
En la foto de portada un conocido mío, Omar Vallés, que ha tenido la suerte de aparecer en la última portada, de la que dijo que era "un sueño para mí" comentó en su Facebook, pero desgraciadamente en la del fin de la revista.
 
Un abrazo para todos los que habéis formado parte de Trofeo Pesca y mi sincero deseo para que un día remonte el vuelo.
 
Podéis ver la noticia sobre este asunto así como la carta de despedida del director en la web Cuaderno de Pesca de Leonardo de la Fuente en marca.com
 
 
 
 
 

15 comentarios:

  1. Respuestas
    1. al paso que vamos vamos a seguir lamentándonos de muchas más cosas. un abrazo Vitu JL

      Eliminar
  2. Una verdadera pena, aunque hace tiempo que no consumo este tipo de literatura es verdad que llevaba muchos años y tenia un prestigio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues si Jose Luis otro medio que se lleva por delante esta maldita crisis, que sinceramente creo que los que sean la tienen provocada de tal manera que estan arrasando con todo lo bueno que esta sociedad le ha costado tanto construir y que ellos estan prolongando porque no les interesará como siempre. Estoy deacuerdo contigo en que los contenidos de calidad hay que pagarlos y es una lastima que una revista de profesionales desaparezca. Estas son las noticias que me entristecen más que se acaben cosas buenas por el teatro este que unos pocos nos tienen sometidos.
    Un abrazo Jose Luis y que ojalá ninguna revista más tenga que cerrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo que apuntas a mayores Juanma, un abrazo igualmente, mejor 2013 y buena pesca ¡con responsabilidad claro!

      Eliminar
  4. Hno. de los anzuelos, Jose:
    Siempre es penoso la pérdida de buenos espacios para que el humano siga evolucionando. No conocía la revista, pero la "vida" trunca de algo productivo y beneficioso siempre lastima.
    Que quienes quedaran sin su espacio, encuentren pronto otro desde donde seguir compartiendo buenas propuestas y enseñanzas,...los Pescadores con ganas de aprender y seguir creciendo seguramente lo agradeceremos.
    Desde la Provincia de Corrientes, Argentina,
    Un abrazo guaraní, y...
    Un afectuoso sapukái.-
    http://lospasosdelpescador.blogspot.com.ar/2012_12_01_archive.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leo, como buen argentino, siempre meditando a la nostalgia con ese gran pensamiento que tenéis en nuestro país hermano.
      Te he puesto tu web en mi enlace de blogs. Un saludo, mejor 2013, buena pesca y gracias por seguirme.
      Un abrazo desde España
      JL

      Eliminar
  5. Desaparecen revistas de gran prestigio que llevan mucho tiempo vendiéndose, con ella también se van fotos, consejos, señuelos y experiencias de pescadores.......

    Solo espero que las aguanten para poder seguir disfrutando de lo que más nos gusta "la pesca"


    Un saludo Jose Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha razón amigo. un fuerte abrazo y mejor 2013, no únicamente en la pesca.
      JL

      Eliminar
  6. Yo sí sé, donde habría que pegar el cerrojazo… Se acabaría con la crisis y con estas lamentables noticias en un plis plas.
    José Luis, me uno a tus sinceros deseos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también sé donde habría que meter el cerrojazo y a qué gente a la cárcel por jetas, prevaricadores y ladrones por lo que se crearían tantos funcionarios de prisiones y levantar tantas prisiones nuevas para meter a tantos sinverguenzas, que...¡igual hasta se acabaría con el paro!
      Lo que pasa que al final únicamente van al talego los pobres camelletes por llevar cinco gramos de droga encima, que únicamente tienen abogados de oficio
      Pero estimado J Manuel, como yo hablo de pesca, ya dejo esta labor para otros blogs y tertulianos...dejo estas pinceladas sin seguir profundizando más en el tema. Un abrazo y feliz 2013

      Eliminar
  7. Hola Jose Luís,
    Una lástima el cierre de esta índole, una víctima más de esta dura crisis, que no tiene pinta de irse pronto. Ni tan solo de atenuarse, pero para buscarle solución están los "grandes".
    Nosotros mejor a lo nuestro, la pesca.
    Saludos y Feliz Año.
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Alex, mejor a lo nuestro: la pesca, es el consuelo que nos queda para olvidarnos de lo que pasa, disfrutar de ella y de la maravillosa naturaleza marina o de los ríos que la rodean.
      Lo mismo, feliz año, un abrazo y buena pesca.

      Eliminar
  8. Quiero que vuelvan a publicar las revistas de "Feder" o sin "Feder pesca mar estamos en el año 2022 y el mar sigue igual , yo aun sigo leyendo revistas de hace 20 años con ellas creci y aprendi mucho por esta razon ,recuerdo dos dias antes de un concurso de pesca todos nos ibamos a un kiosko del puerto a comprarla por que siempre salian los ganadores de las piezas de mayor peso y por los escenarios de pesca ke habian por todo nuestro litoral

    ResponderEliminar