Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

viernes, 15 de marzo de 2013

Juan Urrutia ha fallecido: Gran pescador, excelente cronista de pesca y mejor persona


Vídeo homenaje que le han preparado sus amigos de pesca




El funeral será el lunes 18 a las 19:30 en la iglesia San Francisco de Asis ( también conocida como 5ª parroquia ), Bilbao. 

Homenaje en su foro


El mundo de la pesca está de luto con la pérdida de un pescador y cronista irrepetible: Juan Urrutia. En mi caso además la pérdida es doble, Juan era para mí uno de mis mejores amigos, de aquellos que uno puede decir que únicamente puede contar con los dedos de la mano. No encuentro consuelo en pensar en su desaparación, ni volver a recibir consejos, risas, confidencias y amistad de para quién para mí pese a su juventud, era un gran asesor, maestro de pesca y un amigo de verdad
Un fallecimiento doblemente doloroso, pues Juan tenía únicamente 33 años, y arrastraba una enfermedad como es un cáncer desde hace muchos años, y en 2009 esta misma dolencia hizo que le
amputaran el brazo derecho, algo impensable para un pescador de raza como él, y un devoto del spinning.
Pese a su enfermedad que llevó con una dignidad y entereza sobrenatural, Juan no renunció ni a pescar, ni a seguir escribiendo en revistas como Pescamar, FederPesca, Pesca&Barcos, la argentina Panorama de Pesca y en el blog Coto de Pezca de pézcalo.es. También fue junto conmigo el fundador del programa de radio sobre pesca deportiva www.dialdepesca.com, teniendo que dejar su maravillosa voz, amplios conocimientos de pesca y fino sentido del humor en los últimos tiempos por el avance de su enfermedad y los agresivos tratamientos.

Sinceramente, y no hablando desde el dolor de esta pérdida. Juan Urrutia es insustituible, gran maestro de la pesca, excelente pluma literaria en esta afición y grandísima persona, honesto, educado...siempre se van los mejores con la cantidad de malas personas que vienen a este mundo a hacer mal, y no mueren ni a tiros. Otra de las grandes injusticias de este mundo.

Desde aquí de nuevo mi pésame para su esposa Vanesa, su madre Yolanda y su hermano Julen, del cual era inseparable.

Adios amigo, ahora descansas en paz, pero para todo el mundo de la pesca ha sido un golpe muy duro. Un abrazo, jamás te podré olvidar compañero y fiel escudero.

Juan Urrutia con una de sus capturas.






Juan Urrutia con dos doradas

Juan Urrutia captura una lisa

Juan Urrutia pesca una boga

La primavera, por ser un momento de gran actividad del esócido, se muestra como una época idónea para esta pesca.

Herrera, salmonete y sargo.

Pesca de la perca europea


Pesca selectiva para doradas
Dibujo de Juan Urrutia antes de cortarle el brazo derecho, además tenía un gran talento en muchas facetas



Juan Urrutia tras capturar una raya


Sargo capturado a corcheo






En este vídeo de youtube vemos a Juan Urrutia pescando con un sólo brazo después de su amputación no perdió el humor y siguió practicando su gran pasión: La pesca


 
Otra de las características de este gran pescador fue el sentido del humor y la imaginación ¿Porqué no se oye el vídeo? Esperad al final



Amante de la pesca y también de la naturaleza Juan Urrutia una persona excepcional


Artículos de Juan en el blog de Pezcalo.es

Su blog que tenía un poco abandonado a causa de su enfermedad
http://poralliresopla2.wordpress.com/

23 comentarios:

  1. Se nos ha ido una de lasmejores personas que he conocido.
    Honrado consigo mismo y con los demás. Fiel a sus principios y a su gente. Bondadoso, generoso y cariñoso a más no poder.
    En sus últimos días era él quien nos daba fuerzas a los demás.
    Hoy la tierra es un lugar más triste y el cielo, lugar en el que sin ninguna duda estas, es un sitio más alegre.
    DESCANSA EN PAZ AMIGO

    ResponderEliminar
  2. Adios amigo, hermano.
    Se ha ido uno de los últimos hombres buenos que quedaban.
    Descansa en paz y comparte tu alegría y buenhacer en el cielo que es sin duda donde estás.

    ResponderEliminar
  3. Se nos ha ido una de lasmejores personas que he conocido.
    Honrado consigo mismo y con los demás. Fiel a sus principios y a su gente. Bondadoso, generoso y cariñoso a más no poder.
    En sus últimos días era él quien nos daba fuerzas a los demás.
    Hoy la tierra es un lugar más triste y el cielo, lugar en el que sin ninguna duda estas, es un sitio más alegre.
    DESCANSA EN PAZ AMIGO

    ResponderEliminar
  4. Mi pésame para la familia y amigos por esta pérdida de Juan. Una maldita enfermedad muy expandida "el cáncer" ha querido terminar con la vida de este Joven pescador que después de sufrir esa amputación y ........ al final a perdido esa batalla.
    Tengo familiares mi madre por ejemplo también el cáncer se la llevado, pero la vida es así de
    cruel.

    Además quiero darte mi pésame a ti José Luis y a Carlos porque Juan Urrutia tenía un papel importante en Dial de pesca como promotor y como amigo.

    Un saludo y que descanse en paz

    ResponderEliminar
  5. José Luis,ha sido un golpetazo,un momento de shock. No puede ser!!! Enciendo el ordenador y me encuentro con esta fatal noticia. Es increíble, las palabras no me ayudan, no sé qué decir, me he quedado sin ellas.
    Acompaño en el sentimiento y en el dolor a su familia y a todos sus amigos que, aunque haya sido a través de este medio, también me consideraba uno de ellos.
    Así que, querido amigo Juan, desde aquí te mando un fuerte abrazo. Espero que ya estés preparando tus equipos de pesca, para lanzarlos en esos Ríos y Mares y promocionando otro Dial de Pesca en el Cielo.
    Ah! No te olvides de proporcionarles “Allí Arriba”, tu estupenda receta de tortilla con pimientos picantes,se van a chupar los dedos!!!
    Hasta siempre querido amigo Juan.

    ResponderEliminar
  6. Debo reconocer que al acabar de leer esto se me han caído las lagrimas, ya que es algo que le puede pasar a cualquiera pero pocos, muy pocos... lo llevarían y lucharían por ello como lo hizo Juan.

    Sus reportajes formaron parte de mi aprendizaje desde que era un niño. Tu mismo lo has dicho, gran persona y pescador. Mi pésame para todos sus queridos y descansa en paz.

    Gracias por informarnos de todo Jose Luis, de lo bueno y de lo malo...

    Adrián Vidal.

    ResponderEliminar
  7. Condolencias a toda su familia.

    Si hay un "Cielo o Valhalla" para los buenos pescadores seguro que él estará.

    Descanse (y pesque) en paz. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Mis condolencias a la familia y mucho ánimo a los amigos, Seguí una por una todas sus apariciones en tú programa, leí la mayor parte de sus artículos y me produce una enorme tristeza su fallecimiento.

    Un fuerte abrazo J. Luis.

    ResponderEliminar
  9. Amigo Urrutia, te has ido dejandonos el sabor amargo de lo injusto, no puede ser que una persona tan joven y con tanto que ofrecer nos deje tan pronto, se dice que una persona se sabe como fue en vida, por los amigos que deja atras a la hora de partir, pues la duda no existe, Urrutia fuiste de lo mejor que alguien se pueda encontrar en el tren de su vida, ahora disfruta ya que el sufrimiento ceso y guardame un sitio donde allas ido, ya que un tipo tan genial como tu, solo puede ir a un sitio maravilloso.
    Sar-Dina
    Mi mas sincero pesame, a toda su familia y a todos los que le conocierón.

    ResponderEliminar
  10. A todos muchas gracias por vuestros comentarios y apoyo moral, pero sobre todo se trata de recordar la figura de esta persona única, una pérdida
    para mí irremediable en el mundillo de la pesca.
    Mi intención es que siga vivo de algún modo, recordándole y dándole el homenaje que merece. Un abrazo a todos y mil gracias

    ResponderEliminar
  11. No hay palabras, hay muerte, dolor y sentimientos. Triste e irreparable, por más que JUan Urrutia se haya convertido en un ejemplo para todos. Para un temeroso hipocondriaco y susceptible como yo, resulta una acción cargada de coraje, superación y aceptación épica.

    Estamos con Juan, con su familia y amigos íntimos.

    ResponderEliminar
  12. Una gran perdida, no se oyen mas que buenas palabras de Juan y puedo asegurar que es cierto todo lo que se dice, poco tiempo le conocí pero me bastó para que esta persona dejase huella en mi vida a pesar de su juventud.

    Descansa en Paz Juan....

    ResponderEliminar
  13. Compañeros de afición me habian hablado siempre con mucho cariño del gran Juan Urrutia.No he tenido la ocasión de intercanviar unas palabras con él en vida.Lo lamento de veras,me quedarán para siempre sus interesantes reportajes en las revistas del sector.Me uno a los compañeros de afición,que si disfrutaron de su amistad,y que tristemente hoy les aflige su irreparable pérdida.Siempre he vivido en la esperanza de que todos los que amamos la pesca deportiva,hallaremos más allá un bello lugar donde seguir practicando este bello deporte en la eternidad.Este arxiu de pesca del cual soy responsable,envia un sentido pésame a los familiares y amigos de Juan.Pienso que lo que lapesca une,ni la muerte nos separa,siempre presente Juan!! Enric Padrós responsable del arxiu de pesca

    ResponderEliminar
  14. De nuevo muchas gracias a todos por vuestros comentarios, no hay nada más que decir, que Juan siempre seguirá en nuestros corazones y que ha dejado una huella profunda.
    Dejemos todo para el programa que emitiremos próximamente en dialdepesca.com sobre él un auténtico homenaje a su gran figura en el mundo de la pesca. Un abrazo y gracias, lo llevaremos como podamos, lo peor es para su familia más directa JL

    ResponderEliminar
  15. Mi más sentido pésame a su familia y amigos. Yo no tenía el placer de conocerle personalmente pero todo el mundo me ha hablado siempre de una gran persona.
    DEP

    ResponderEliminar
  16. Hola ... no tenia el placer de conocerlo en persona ... si lo he visto en multitud de árticulos y lo he oido en dial pesca ... una triste perdida para todos y más si cabe con la edad que tenía y en sus circunstancias ... mi más sincero pésame a familia y amigos

    ResponderEliminar
  17. Una grandisima persona, una gran perdida seguro que descansara en paz, no se merece menos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Parece mentira que sin llegar a conocer personalmente a alguien se le pueda tener un cariño tan especial. Eso me ha pasado con Juan. Vuestros comentarios lo ratifican. Persona irrepetible que pasará a los anales de las crónicas pesquiles por merecimiento propio.
    Un abrazo Jose Luis, Luis Carlos te lo dará de mi parte, siento no haberte podido conocer el lunes en Bilbao, estoy convencido que algún día será.

    Un saludo a todos,

    Rubén Alonso.

    ResponderEliminar
  19. Gracias a vosotros por acordaros de Juan,y vuestros mensajes no hacen más que certificar que ha dejado huella en muchos pescadores.
    Gracias amigos!!!!
    Un fuerte abrazo a todos JL

    ResponderEliminar
  20. Con mi más sentida admiración, muchas gracias Juan, amigo.

    ResponderEliminar
  21. Cada captura irá acompañada de su magnífico e imborrable recuerdo.

    ResponderEliminar
  22. Juan urrutia Salanova : A pesar del transcurso de los años Siempre estarás en Nuestros Corazones ! Jamás olvidaré los contactos, via mail, que mantuvimos y que gracias a la vida te pude sugerir que escribieras para la revista argentina Panorama de Pesca donde nos deleitaste con tus artículos. Todas las Bendiciones para tí Juan !!!!

    Jorge Omar Santo Scorpino
    - ARGENTINA -

    ResponderEliminar