Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

domingo, 3 de marzo de 2013

Una nueva desgracia en el mar de Galicia con un pescador deportivo. Se pide de nuevo el máximo respeto y precaución

De nuevo la tragedia se ceba en Galicia con más pescadores, posiblemente el deporte con más muertes que haya en esta comunidad. Como se puede ver ni una persona en plena forma física como es un bombero se puede escapar de un día trágico. Sin más comentarios que dar el pésame a los suyos, y que esta noticia sirva para que todos tomemos las precauciones debidas.


Muere un bombero portugués al caer al mar
mientras pescaba en unas rocas de Cangas


Miembros de Protección Civil ayudaron a subir por las rocas a otros compañeros que, presumiblemente, habían intentado rescatar a su amigo en el agua y sufrieron hipotermia


E. V. PITA
redacción / la voz  02 de marzo de 2013 05:00


El bombero de Coimbra, A.X.L., de 45 años, se ahogó ayer por la tarde al caer al mar cerca del faro de Cabo Home, en Cangas, cuando pescaba con caña y sedal junto a dos compañeros.
La lancha Salvamar Mirach de Salvamento Marítimo de Vigo rastreó una zona costera de difícil acceso hasta que el cadáver fue rescatado por el helicóptero Pesca I, que lo trasladó al aeropuerto de Peinador.
Miembros de Protección Civil de Cangas ayudaron a subir por las rocas a otros dos bomberos portugueses que, presumiblemente, habían intentado rescatar a su amigo en el agua y sufrieron hipotermia. Fueron evacuados al centro de salud de Cangas para ser atendidos. Tras ser valorados por una médico, fueron derivados a urgencias del hospital Xeral con diagnóstico de hipotermia leve. Se trata de P.M.R.C., de 39 años, y V.H.S.C., de 33, según informó el servicio de emergencias 112.
Rescate a oscuras
Los tres pescadores vestían prendas de intervención de los bomberos de Coimbra para trabajos en tierra. Habían bajado a las rocas a pescar con caña debajo del monte do Facho, en Punta Vixía. Uno de ellos cayó al mar en una zona de acceso imposible, en un sitio de rompiente y en medio de la oscuridad.
Debido a esta falta de luz, los equipos de tierra no pudieron hacer nada para rescatarlo, salvo dar indicaciones a la lancha y el helicóptero. La búsqueda por mar tuvo éxito porque localizó el cuerpo del ahogado.


Sacado de LA VOZ DE GALICIA. Pincha aquí para ver
la noticia en su web

5 comentarios:

  1. tiene pinta de resbalon, que mala suerte, s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, lo que sea, un pescado no vale una vida saludos Vitu JL

      Eliminar
  2. Que fatalidad, toda precaución es poca en la pesca desde rocas y acantilados...
    Una lástima...
    Alex

    ResponderEliminar
  3. Esto debería de servir para que la gente se concienciase aún más y no rebase los límites de seguridad o ante lo desconocido Un saludo Alex y buena pesca JL

    ResponderEliminar
  4. Noticia triste y que incluso por ser de esta índole, no disminuyen. Me uno al dolor de la familia, compañeros y amigos.
    Saludos.

    ResponderEliminar