Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

jueves, 23 de mayo de 2013

Homenaje a mi gran amigo Juan Urrutia en el programa de radio Dialdepesca.com


Versión "Youtube"



Versión para descargar mp3



Programa especial y monográfico dedicado al cronista de pesca Juan Urrutia Salanova con motivo de su fallecimiento en  marzo de 2013 a los 33 años tras un largo y cruel cáncer que previamente a su fallecimiento le llevó incluso a la amputación de su brazo derecho.

 Juan Urrutia fue cofundador de dialdepesca.com y en este homenaje se quiere divulgar su corta pero intensa carrera como cronista de revistas especializadas de pesca, así como otras facetas de su vida en relación con su pasión: la pesca deportiva de agua dulce y mar.

El programa presentado por José Luis Lago y Luis Carlos Prieto mantiene la consigna que quería esta gran persona: "recordarme con una sonrisa", por lo que se procura evitar el lado fúnebre recordando con cariño a Urrutia, una persona de gran inteligencia, honestidad y fino sentido del humor, como declaran todos de los invitados a este programa. En el programa se cuentan anécdotas y curiosidades de este grandísimo pescador.


Intervienen en este programa a su inseparable hermano Hari Urrutia, (derecha)  que comenta a la persona íntima, ¿qué significaba para él la pesca y cómo afrontó con gran sentido del humor su destino?



En las revistas que colaboró en España participan José María Sánchez director de Pescamar, y Juan Francisco Calle director de Federpesca y Pesca&Barcos además de director de publicaciones del Grupo V

                                          José María Sánchez director de la revista Pescamar

                                       Juan Francisco Calle director de Federpesca y Pesca&Barcos







Desde Argentina Sergio Spoltore, director de la revista Panorama de Pesca del país sudamericano nos comentará la colaboración de Juan Urrutia en esta revista.

                                           Sergio Spoltore director de la revista Panorama de Pesca






El productor de documentales de caza y pesca Yago Mazoy (centro) contará los entresijos de la grabación del programa de televisión "¡Qué fácil pescar!" donde Juan Urrutia es protagonista por su afán de superación tras cortarle el brazo y seguir pescando.

                                              Momento de la grabación de este documental

Precisamente las imagenes de este programa emitido en Canal Caza y Pesca sirven para ilustrar el programa de radio en la versión de youtube https://www.youtube.com/watch?v=B0Whx4Xy_yk


Noemí Crespo, responsable de comunicación del prestigioso blog "Coto de Pezca" de "Pezcalo.es" comentará las colaboraciones y su relación con el desaparecido colaborador
Artículos de Juan Urrutia en pezcalo.es http://www.pezcalo.es/blog/author/juan-urrutia/




El periodista de pesca José Luis Lago (izquierda) contará a Luis Carlos Prieto (derecha) cómo fueron los principios del programa de radio www.dialdepesca.com y el decisivo papel de Urrutia en los inicios.


Por último los pescadores Joseba Pérez Calogero y Eloy Ibáñez, grandes amigos y compañeros de pesca de Juan Urrutia comentarán sus anécdotas, decribirán su peculiar personalidad y el gran pesar por la pérdida de una persona irrepetible.

                                          El gran pescador bilbaíno José Pérez Calogero, amigo de Urrutia

 El navarro Eloy Ibáñez, excelente pescador de agua dulce y otro gran amigo de Juan Urrutia cuenta cómo tiraron parte de sus cenizas en Sangüesa, Navarra.

Un programa humano donde queda claro que no todo en la pesca es sacar peces, sino la amistad entre pescadores es parte esencial de esta afición.


6 comentarios:

  1. Sin palabras el homenaje a un buen hombre que nos aportó muchísimas cosas, descanse en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda aportó mucho, y en el plano humano incluso aún más, es inolvidable, un abrazo Rincón

      Eliminar
  2. Un gran trabajo J. Luis. Me ha gustado mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio, bien lo merecía, gracias por seguirme una vez más Un abrazo JL

      Eliminar
  3. Hola amigos enhorabuena por vuestra website, soy Fran vicepresidente de un club de pesca en kayak llamado:
    ESKAPE (Estepona Kayak Pesca), ubicado en Estepona, Malaga - (España).Estamos constantemente queriendo consegir estar hermanados
    con el mayor numero de aficionados por nuestra bonita afición de la pesca en kayak a nivel mundial.
    Recien inaguramos nuestra web www.eskape.tk a la cual estais invitados. Un saludo amigos

    ResponderEliminar