Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

domingo, 24 de noviembre de 2013

Secuencia mi pesca de un congrio (noviembre 2013)

El pasado jueves fui de nuevo a pescar congrios con mi amigo Paco Fernández y capturamos tres ejemplares. Os muestro una secuencia del que capturé yo.








Aquí las tres capturas no eran lo grandes que nos gustaría pero tampoco hay queja. El día era bueno en cuento a algo nublado, también la mar tranquila, pero la marea que nos coincidió no era la adecuada. Por esto que tras unas picadas seguidas, y las capturas, tuvimos un largo momento de parada por estar la marea muy abajo.


Para probar utilicé tripa de pulpo, lo que se saca de la cabeza, y es el cebo que se ve en el vídeo. Paco sigue confiando en la sardina como el mejor atrayente, pero por probar no quedó, y seguramente volveré a utilizarlas: primero por que confío en su eficacia ya que la tinta y fluidos hacen de cebador, segundo por el precio: cero, me las dieron en una pescadería. Y es que la sardina está muy cara, incluso a 7 euros y encima muchas veces hay escasez.


Comentar que vamos a dejar por una temporada lo del congrio, más que nada para centrarnos en otras artes como el sargo y otros peces, pero de vez en cuando siempre es gratificante la espera de algún buen bicho.


Os adjunto el vídeo que ya he puesto en este blog de Paco con la captura de un congrio.



4 comentarios:

  1. eso no son congrios son crias.aver si nos acostumbramos a soltar las minitallas por dios que luego nos quejamos de que no ahi nada..y encima lo cuentas todo orgulloso.

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo. En la vida también estamos para recibir críticas y por eso publico tu comentario.

    Primero: los congrios cogidos tenían más de la talla legal: 58 cm http://www.tablademareas.com/tallas-minimas-pesca

    Por lo que te guste o no, os guste o no, esta captura es legal, y la ley no la pone cada uno, sino la ley es para todos igual, para lo bueno y para lo malo.

    Segundo: puesto que la talla es legal y no cometo ninguna ilegalidad, creo que tampoco hago tanto daño por coger dos, tres o ningún congrio si voy una vez cada mes o cada dos meses. Otra cosa es que estuviéramos allí cada día

    ¡Ojalá en vez de tres pequeños pilláramos uno grande!! pero la vida es así, seguro que mucha gente está en contra de las tallas grandes que parece que sólo pillas tú.

    En cualquier caso las críticas también son constructivas y tomo nota, aunque cierro aquí más polémica al respecto. Perfectamente podía no haber publicado tu comentario

    Saludos y buena pesca

    ResponderEliminar
  3. Bueno Jose Luis no esta mal para ir practicando, pero tengo ganas de verte publicar unos buenos sargos de esos negros que hay por esas tierras estos meses son buenos para los de dos kilos un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No lo dudes que la primera salida que voy a hacer será a los sargos, pena no estés a mi lado, eres un maestro de lujo, a ver si cuando vengas por aquí vamos.
    Te mantendré informado
    Un abrazo campeón y buena pesca.

    ResponderEliminar