Pincha reproductor para escuchar el último programa de radio sobre pesca deportiva dialdepesca.com

jueves, 6 de febrero de 2014

Los descartes: el pescado que absurdamente se tira ayer en "Comando Actualidad" de TVE

En el programa de TVE de ayer de Comando Actualidad hicieron un especial sobre "La comida no se tira" y uno de los apartados estuvo dedicado a los descartes o se los pece que al no ser legales por su tamaño se tiran por la borda. Todo un crímen absurdo, pues esto podrían aprovecharse para tantas cosas, bien para los que pasan necesidad, o hacer piensos para piscifactorías.

En este caso no se puede echar la culpa a los profesionales, como bien se recoge en el reportaje ellos no hacen más qe cumplir la ley europea, pues en caso de infringirla tendrían duras sanciones o incluso retirada del permiso de pesca.

Os recomiendo que lo veáis, dura 12 minutos pero explica muy bien este esperpéntica ley.


7 comentarios:

  1. Lo cojonudo del caso es que casi seguro que ningún armador haya protestado por tener que tirar el pescado que no vale al agua y proponer que sea entregado a un centro institucional y destinarlo a la gente necesitada. Es un pequeño detalle que nos demuestra la sociedad que tenemos. De traca1

    ResponderEliminar
  2. Pues sí tienes algo de razón, pero también hay que valorar positivamente la disposición de este armador que sale en reportaje a contarlo, indirectamente está protestando por esta situación. Pero tus palabras, buen mestro Ramón, siempre son bien recibidas. Un abrazo y buena pesca, si vienes por aquí no dudes en avsiarme!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ley esperpéntica sería un piropo José Luis, de Kafkiana pasando por monstruosa, criminal… de ahí para arriba, me parece que es donde encaja. Hay que proponer el siguiente lema: “Todos los políticos por la borda, sin dejar ni uno”.
    A los inteligentísimos y brillantes precursores de tan tamaño crimen, con las necesidades que hay, les deberían de haber dado el premio Nobel de “hij…s de put…s astronómicos”, y con el premio atado en el cuello, fondearlos a todos.
    Si no hubiese sido –como siempre- por la presión que ejercen las personas, asociaciones etc. tendríamos otros 10 añitos cometiendo barbaries. Son impresionantes las cifras que se dan. No me explico cómo puede quedar un solo pez nadando. Así está el mundo por culpa de esta gentuza, los mares y océanos no son una excepción.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. José Luis, no lo he comentado por ese armador en concreto cuya postura me parece digna, sino que lo he planteado a nivel global.
    S2 amigo

    ResponderEliminar
  5. Guapu el reportaje Jose Luis. Que pena, que desidia, que despilfarru.
    Como nos cargamos la mayor y mejor despensa que tenemos.LA MAR. Ojala los responsables caigan de la burra y se pueda aprovechar todo lo que sube a bordo.

    ResponderEliminar
  6. buen programa, lo malo que aunque se hagan mil programas haran lo que hicieron toda la vida, sl2 JL

    ResponderEliminar
  7. Cuanta razón tenéis todos!!!!!!!!!!! interesantísmos apuntes a una situación kafkiana. Un abrazo a todos y buena pesca, eso sí responsable!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar