Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

miércoles, 23 de abril de 2014

Visita en Portugal al "Rei dos Congros" de la pesca deportiva y su impresionante museo

Esta semana santa he aprovechado para visitar el Museu Adão Soares Rei dos Congros en Gondomar-Portugal, muy cerca de la ciudad de Oporto, una gran satisfacción de conocer en persona al conocido en todo el país vecino como "Rei dos Congros".

Como pescador de congrios no podía perderme esta visita que me sugerió el sr. Luis Correia, pescador y coleccionista de carretes. 

Allí en el museo se puede contemplar una impresionante exposición de fotografías, grandes congrios disecados, recortes de periódicos, una pecera con congrios, trofeos de pesca, aparejos para el congrio... en general todo lo que rodea a la historia de este afable y hospitalario pescador, que por algo es conocido como "Rei dos Congros", del cual elaboraré un reportaje para la revista Pescamar. Desde aquí agradecerle su disposición y amabilidad para mi visita, como bien refleja la foto superior.
                         El auténtico Rei dos Congros, todo un personaje apasionado de la pesca.

Os pongo unas fotografías del encuentro y el enlace del museo, si vais por Portugal toda una visita obligada para los amantes de la pesca!!!


Impresionante edificio del museo en el que puso todos sus ahorros y sacrificios, una iniciativa personal sin ayuda de nadie

En agradecimiento a su hospitalidad regalé para su museo una carrete antiguo "Súper", para que quede en el museo como pieza histórica, un carrete cuyos engranajes y coronas soportan el embiste de grandes monstruos, por lo que es ideal para grandes congrios. Si algún día vais por el museo, podéis verlo expuesto "el carrete de José Luis Lago", para mí es todo un orgullo que esta pieza de un gran y genuino carrete español esté expuesta en nuestro país hermano.

No anticipo más pues ya lo contaré en el reportaje, una impresionante historia de cómo este hombre pudo hacer realidad el sueño de su vida de hacer un museo, y los sabios consejos del que es conocido como el monarca de la pesca de los congrios, así como curiosas técnicas de pesca para este pez que desconocía.






4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. gracias Vitu!! a ver si haces uno con tus señuelos jajjajaj Un abrazo campeón!!!!!

      Eliminar
  2. ¡IMPRESIONANTE !!! Jose Luis Correira por esa pasión de los congrios y ese museo al que le dedicas en plena esta especie y si es de admirar sin fondos públicos "del bolsillo del pescador"

    Gran detalle Jose Luis Lago por esa donación y más para los que sabemos que no ha sido fácil entregar esa joya de la marca Sagarra.

    Enhorabuena a los dos cuando vaya a Portugal y me coincida de paso, pasaré a visitar al Rey y su museo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, vete yendo al concello de Caión y que te hagan un museo ajajjajajaaj yo ya te he dado la idea...seguro que peregrinan múchos a ver tus chivos, señuelos, y un maniquí como tiene él jajajajajajajajajaj La verdad que la historia es increíble y cuando la publique en Pescamar vais a alucinar.

      En cuanto al Sagarra, lo que digo en el texto, para mí es un orgullo que esté en este museo, Portugal me ha dado mucho para mis reportajes, los pescadores potugueses también, me han facilitado todo de algún modo tengo que dar algo a Porrtugal, y tras conocer la historia del Sr. Adao más contento aún que quede en este museo con mi nombre,

      Lo dicho, que nadie se lo pierda si va por allí.

      Un abrazo Miguel seguiemos en contacto JL

      Eliminar