En Portugal el día 22 nada menos que 6 muertos en una lancha que salió a pescar por la costa de Lisboa.
Por esto que para todos los pescadores, tanto de orilla como embarcados una vez más llamada a la prudencia y la sensatez, la pesca deportiva se está convirtiendo con los casos como estos en una afición temeraria y peligrosa para algunos, sobre todo como es el caso de esta temporada invernal si se sale a pescar en condiciones de mar que no son las apropiadas. DE NUEVO SIN QUERER SER PESADO NI AGUAFIESTAS VOLVER A COMENTAR QUE: ¡NINGÚN PEZ VALE UNA VIDA O UNAS GRAVES LESIONES! una cosa es la mala suerte que a veces también pasa, y otra muy distinta ser un imprudente o un suicida, y con el mar que está azotando esta temporada por el noroeste, hay muchas papeletas para acabar en un tanatorio.
Las ganas de pescar, o aprovechar "el día libre para ir a pescar" aunque sea realmente un escenario totalmente apocalíptico, no tiene que cegar a nadie a cometer auténticas locuras.
Referente al caso gallego, me gustaría que visitarais la web de Vitu, que además de ser de la misma zona, comenta como siempre este tema con la gran sabiduría de quién conoce bien este mar tan precioso como traicionero para el que lo reta con osadía.
http://riveirarabalisa.blogspot.com.es/2014/01/negligencia-desconocimento-desgracia.html
Un abrazo a todos y gracias por seguirme.
TITULAR DE LA VOZ DE GALICIA
Continúa sin éxito la búsqueda del pescador desaparecido en Corrubedo
05 de enero de 2014 12:48
La búsqueda del pescador desaparecido en Corrubedo, identificado con las iniciales S.M., continúa sin éxito. Voluntarios de Protección Civil de Ribeira y de Porto do Son trabajan a destajo desde hace horas. El operativo de emergencia se ha ampliado a las inmediaciones de la playa de A Ladeira. El hombre desapareció el viernes en la ensenada de Balieiros, donde practicaba pesca deportiva. Se trata de un vecino de unos 70 años de edad.
VÍDEO DE TELEVISIÓN DE GALICIA (En gallego)
Por otro lado en Portugal, el 22 de diciembre, nada menos para darle más tragedia a estos fallecimientos que se produjeron dos días antes de la Navidad, nada menos que 6 personas en un naufragio de pesca deportiva embarcada. Posiblemente salieron a buscar pescado para la cena de Navidad.
NOTICIA EN "EL MUNDO"
Seis muertos al naufragar un barco de recreo en la costa sur de Lisboa
Seis personas fallecieron y una más resultó herida en la costa de Caparica -a unos 20 kilómetros al sur de Lisboa- al naufragar hoy la embarcación de recreo en la que viajaban, informaron las autoridades.
Las malas condiciones del mar con un fuerte oleaje parecen la causa más probable del siniestro. El único superviviente, un varón de 37 años, fue quien avisó a las autoridades al lograr alcanzar la orilla.
Los fallecidos, de entre 40 y 50 años, eran aficionados a la pesca deportiva y residían en la zona de Barreiro, una ciudad del cinturón sur de Lisboa.
VÍDEO TV PORTUGUESA
es increible como alguien puede salir de pesca con esas condiciones a la zona mas expuesta al mar. el resultado es el previsto, descanse en paz
ResponderEliminarMuy sabio consejo Vitu, lo mismo, descanse en paz. Un abrazo y feliz 2014
ResponderEliminar