Pincha reproductor para escuchar el último programa de radio sobre pesca deportiva dialdepesca.com

lunes, 10 de marzo de 2014

Dial de pesca programa 33: ¿Influye la luna en la pesca?, ¿Surfcasting o spinning? , pesca en tiempos de crisis y presentamos la canción “Cariño déjame pescá”. Contamos también con Walter Tanero

   PINCHA ESTE REPRODUCTOR PARA ESCUCHAR O DESCARGAR PROGRAMA



El programa de radio sobre pesca deportiva dialdepesca.com presentado por José Luis Lago y Luis Carlos Prieto aborda en esta ocasión cinco interesantes temas:


Minuto 1.23. ¿Influye la luna en la pesca como se dice? El catedrático de astronomía de la Universidad de Santiago de Compostela, profesor José Ángel Docobo nos aclara desde el punto de vista científico si realmente la posición de la luna afecta a los peces o no, y por tanto si resulta más eficaza para la pesca deportiva en determinados días.



Minuto 8.40 ¿Surfcasting o spinning? El prestigioso pescador Miguel Piñeiro del blog solorobalizas.blogspot.com nos comenta su elección. Además el uso del pulpo como cebo de lubinas y sargos, crónica de los último temporales gallegos y cómo le grabaron un documental el canal Caza y Pesca.



Minuto 28.00. Pesca en tiempos de crisis. Comentamos cómo un prestigioso pescador monta una tienda de pesca para salir del paro, acudimos a la inauguración de esta tienda en el País Vasco.

La tienda la encontrareis en la población vasca de Leioa en la direccion
Av. Sabino Arana 78 Leioa ( Frente al polideportivo Sakoneta )
Web o blog Cdel promotor de la tienda de pesca http://sololubinas.blogspot.com.es




Minuto 34.44. Entrevistamos a Moquete, el compositor del tema “Cariño déjame pescá” y nos explica cómo se inspiró para componer esta exitosa canción en el mundillo de la pesca deportiva, en una charla distendida y graciosa.
Video clip en Youtube


Minuto 43.14. Relacionado con el tema  “Cariño déjame pescá” nuestro colaborador Walter Tanero de http://dorada-tanero.blogspot.com.es nos cuenta el día que tuvo una disputa con su pareja por el tema de la pesca, en una confesión tan sincera como graciosa.

2 comentarios:

  1. Muchas gracia José Luis y Carlos Prieto por el programa y es todo un honor en formar parte de el con este artículo.

    Os felicito a los porque ha quedado perfecto.

    Un saludo a todos y en especial a los que intervienen en el artículo.

    ResponderEliminar
  2. Trucos pelucas carretes spinning

    Hola ya se que es difícil encontrar una solución radical a los problemas en los lances en Spinning. Me refiero a que estamos lanzando constantemente ya que la pesca consiste en lanzar y recoger el señuelo. Bien, dos trucos el lío en el hilo llamado "peluca" sólo pasa en carretes de spinning no baitcast en baitcast se soluciona sabiendo lanzar y los líos se llaman nidos, nidos de pájaro.
    En spinning, en rocas y playas que es mi caso suelo buscar los 100 m en lance ya sea alejándome de los peces para no ser visto o lanzando hacia adentro buscando mover el señuelo, hacer saltar una bombeta simulando pescado comiendo, etc.
    En esta pesca siguen apareciendo los enredos, pelucas pero hay trucos el primero es bobina nueva y limpia ya que con líneas trenzadas y finas se engancha fácilmente el segundo es una vez hemos visto la peluca salir volando debemos dar el lance por malo y recoger despacio para no hacer fuerza y evitar que se cierren los nudos de la peluca que desliaremos a mano una vez recogida.
    El hilo POWER PRO Spectra de 0,23 mm tiene una resistencia de 15 kilos, yo lo suelo utilizar en color gris claro o color verde y de momento las pelucas no son un problema y pesco con él en carretes de Spinning ya sean los crosscast, los 3000, los antiguos qd's, etc. Este diámetro de línea, no demasiado fino, corrige las pelucas ya que cuando hacemos fuerza en el lance el hilo se clava dentro de la bobina y se enreda en la bobina al lanzar, y los enredos se deslían mejor con estos diámetros que con los finos. Los crosscast bobinan en diagonal cruzando la línea en la bobina, restan lance pero mejoran los problemas de los líos. Los 3000, que es un tamaño de carrete, son los que aconsejan en acciones de lances de spinning, rápidos, ligeros, etc.

    ResponderEliminar