Pincha reproductor para escuchar el último programa de radio sobre pesca deportiva dialdepesca.com

miércoles, 19 de marzo de 2014

Jornada de pesca y preparación de reportaje sargo con Nacho Camacho


Ayer, tras varias semanas de aplazamientos por los temporales invernales, disfruté de una esperada jornada de pesca de sargos con Nacho Camacho, el inconfundible imitador de Félix Rodríguez de la Fuente en su blog de pesca http://nachocamacho.blogspot.com.es



La jornada de pesca no fue lo buena que se esperaba, el viento fue traicionero, y únicamente hubo una pieza de captura, los sargos aún están recelosos. A falta de muchas picadas, lo mejor en pesca es disfrutar de buena compañía, y hermosos paisajes gallegos, ambos factores son un tesoro que reconforta a cualquiera. Esta jornada para mí estuvo más centrada en aprender la técnica de boya con un maestro como Nacho, que en hacer fotos o reportajes, estuve peleando con la boya como pude, pues aún me falta rodaje en esta técnica...ya se sabe, en casa del herrero, cuchara de palo.


En principio tenemos pensado elaborar un reportaje sobre pesca de sargos en días de fuerte mar, pero como me lié a pescar en vez de fotografíar,y el día era no muy agitado, habrá que repetir otro día. 

Nacho ya es un viejo conocido mío, en 2007 era uno de los pescadores que fotografié como en esta foto para un reportaje de la mujer y la pesca, en que me centraba en una pescadora de competición gallega, Sandra de la Fuente. Era uno de mis primeros reportajes en Pescamar. La casualidad, o las meigas, hicieron que Sandra se proclamase poco después campeona del mundo de surfcasting en Brasil, la única pescadora española que tiene el título rey.


Antes de irnos, Nacho aprovechó para móvil en mano grabar un vídeo imitando a Félix Rodríguez de la Fuente. A mí me hacen mucha gracia. De hecho lo voy a entrevistar para Linde y Ribera de Onda Cero para que comente con la voz del inolvidable naturalista de TVE las peculiaridades de la pesca del sargo.

Añado uno de los vídeos que graba Nacho con su peculiar estilo, espero no os dé un ataque de risa, y si alguno cree que no es correcto el imitar al gran Félix Rodríguez de la Fuente, que sepa y quede claro de antemano que Nacho lo hace por la gran admiración que tiene a esta persona irrepetible.



Otro día quedaré con Nacho, gran pescador y mejor persona. Desde aquí te agradezco todas las facilidades y consejos que me has dado para esta pesca tan bella como intrépida, la del sargo en acantilado y con fuerte mar. Me has metido el veneno en el cuerpo, tras el congrio gracias a mi amigo Paco, ahora voy a dedicar el poco tiempo que me deja el periodismo de pesca en tentar personalmente sargos. Gracias Nacho!!!!!!






























8 comentarios:

  1. Todo un fenomeno este Nacho y lo bien que lo imita a Felix jajajajajaaa las asquerosas bogas jajaajajaaa, guapa estaba la mar para ellos, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Ricardo, todo un fenómeno de la pesca y del sentido del humor. Otro saludo!!!!!!

      Eliminar
  2. bonito reportaje jose luis, pena de viento, que si no quizas hubiese mas poderosos esparidos, por lo menos no aparecio la asquerosa boga! un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez será, el poderoso espárido sigue allí esperando, escondido bajo su escondrijo entre las rocas a que el hombre, incensante depredador, le tienda la trampa mortal del anzuelo...La boga, pez nobel en su lucha, pero no deseado como alimento del insaciable pescador, es escupido de la trampa del pescador....como diría Nacho Félix jaajajjajajjaajajaj Un abrazo amigo!!!

      Eliminar
  3. Siempre he visto a “Nachorodriguezdelafuente” con lobos, luchando con anacondas… pero nunca pescando sargos ni cagándose en las castas de la bogas, jajajajaja. Extraordinario!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, a seguir en su canal ·de youtube nuevos capítulos de El Hombre y el sargo jajajajajjajajajjaajajj La verdad que genial. Saludos José y buena pesca JL

      Eliminar
  4. Bueno Jose Luis un bonito sargo pero hay que coger mas poco a poco un saludo.sargoboya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, hacemos lo que podemos, pero es que el día no era el mejor. por el viento. un abrazo fuerte y a ver si nos vemos cuando vengas por Galicia JL

      Eliminar